Búsqueda personalizada

viernes, 29 de enero de 2010

¡Actitud!

Esa es la clave. Tan sencillo, algo que se da por hecho, pero que cuesta horrores verlo en nuestro Atleti. La actitud de todos y cada uno de los jugadores.

Luego, uno puede estar más o menos acertado (Simao estuvo nefasto en el pase casi todo el partido, Kun y Forlan excesivamente individualistas y no muy acertados, Antonio dejando siempre espacio al rival para que centre,...), pero con el trabajo se solucionan muchos de esos problemas.

Espero poder hablar algún día de fútbol, de lo que me gusta Tiago tanto en colocación como en trato al balón, de jugar bien o mal,... Pero de momento, sólo tengo una cosa clara: cuando los jugadores del Atlético de Madrid deciden que quieren luchar y ponen todo en el campo, el Atleti tiene altas probabilidades de ganar. Sin embargo, cuando saltan al campo sin la actitud necesaria y a dejarse llevar, el equipo casi siempre pierde.

¿Podremos algún día confiar en que el equipo va a dar todo en el campo? ¿O siempre tendremos la duda sobre qué Atleti veremos: el que lucha o el que pasea?

PD: tiene casi 29 años, pero con lo que hemos visto más fútbol en sus botas que media plantilla del Atlético de Madrid. ¿Estoy muy loco si me planteara el fichaje de Trashorras para completar la plantilla 2.010/2.011?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente, lo que apuntas sobre la actitud es totalmente cierto: todos sabemos las limitaciones de la plantilla del Atlético pero si salimos en los partidos a luchar, a morder y a presionar (lo mínimo que debería exigirse a un profesional) es muy difícil que perdamos.

Y en cuanto a Trashorras, siempre tuvo calidad para regalar pero, por unas u otras razones, nunca se ha sido suficientemente constante. parece que ahora en Vigo está algo más asentado.

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Asi es, cuando quieren demuestran que pueden. El año pasado al final de liga no pararon y ahora van a rachas...

El tiempo de Trashorras ya pasó pero para completar una plantilla no estaría mal...

Saludos