Búsqueda personalizada

martes, 26 de enero de 2010

Codazo, nariz rota = Roja por Agresión

Y punto.

He parafraseado al "gran" Iñako Diaz Guerra y una gran entrada publicada en su blog (ver entrada), muy recomendable para todos los atléticos.

No hay duda. Un señor le da un codazo a otro, además rompiéndole la nariz. Eso, como diría Carod, es agresión aquí y en la China Popular. Lleve la camiseta que lleve.

Por mucho que busquemos atenuantes, ni hay un agarrón excesivo, ni el defensa se cuelga de Cristiano como hemos visto en otros casos, y por encima de todo, no hay justificación para dar un codazo a un rival. De ningún tipo. Para hacer justicia está el árbitro y no el codo de nadie.

Cristiano es un grandioso jugador, posiblemente el mejor del mundo. Es muy guapo, vende mucho y todo lo que queráis. Pero cuando lo hace mal, debe pagarlo y debiera reconocerlo y disculparse. Allá cada uno con su señorío.

1 comentario:

Adal dijo...

Aqui lo que pasa es que el Madrid está muy mal acostumbrado desde hace muchos años, manotazos/codazos como éste se han dado muchos por parte de jugadores madridistas, especialmente Hierro (record Guinness en expulsiones perdonadas), pero normalmente se iban de rositas o alguna vez veían la amarilla.
En otros clubes si se ha sufrido por sus jugadores la expulsión en jugadas similares aplicando el Reglamento, no estoy seguro pero creo que al Kun se le expulsó contra el Español en situacion parecida.