Búsqueda personalizada

lunes, 25 de julio de 2011

¿Perdiendo la oportunidad?

Hace más de dos meses que Sergio Agüero comunicaba públicamente su deseo de abandonar el Atlético de Madrid. Tras los comentarios, no sé si "sinceros", intentando convencer al argentino para que recapacitara, las reiteradas declaraciones del Kun dejan claro que no volverá a vestir de rojiblanco (y además que no debe hacerlo).

El ingreso del traspaso de Agüero, unido al de la salida de De Gea, obsequiaban al Atleti la posibilidad de fichar con criterio, equilibrar por fin la plantilla y tratar de conseguir jugadores que dieran un salto de calidad en el puesto clave de un equipo de fútbol: el centro del campo. Pasados los días, y pese a mi ilusión inicial porque se podía lograr este objetivo, me temo que el Atleti 2.011/12, va a ser más de lo mismo, y con la pérdida del desequilibrio de su mejor delantero.

El centro del campo del Atleti ha mejorado. Gabi es un muy buen complemento, Elias una vez pasada su adaptación debe dar su medida y Koke es uno de los mejores proyectos del fútbol español. Unido a la continuidad de Tiago, y esperemos a la recuperación de los problemas de pubis de Mario Suarez, el centro del campo del Atlético debe mejorar respecto a temporadas anteriores.

Pero sigue faltando un mediocentro de categoría. Uno que de verdad marque diferencias desde esa posición y signifique un salto de calidad. Ya que hay dinero, ¿por qué no tratar de incorporar al mejor jugador "fichable"? Para mi ese jugador sería Borja Valero. Avanzan las fechas, y esta posibilidad que parece que existía, cada vez la veo más lejana.

En los últimos días el Villarreal ha estado en China grabando unos anuncios (ver enlace) y Senna, Cazorla, M.Rubén, Nilmar y Borja han sido los jugadores que han viajado a protagonizarlos. Si unimos el deseo (parece ser) de los dirigentes rojiblancos de fichar a un delantero "importante" para cubrir el puesto de Agüero, y la baja de Rossi de este viaje a China... ¿tenemos objetivo? Yo apuesto que sí.

Para mi estamos ante un doble error. No niego la calidad de Rossi (o si se fichara a Falcao o un jugador de este nivel), es indudable, pero invertir una cantidad tan importante de dinero en un fichaje lo hace casi irrecuperable. Yo preferiría fichar a un delantero con potencial de crecimiento y por una cantidad más moderada (como Osvaldo, con potencial para ser de los mejores 9 del fútbol europeo), que si en 2 o 3 temporadas quisiera salir pudiera posibilitar un importante beneficio económico. El segundo error, dejar pasar la opción de reforzar realmente el centro del campo. Es una oportunidad tan clara perdida, que veremos si el Atleti vuelve a tenerla a corto plazo.

Ojalá me equivoque...

No hay comentarios: