Búsqueda personalizada

miércoles, 13 de julio de 2011

Solo queda un camino

El Kun Agüero ha vuelto a asaltar la portada de las informaciones deportivas en una nueva muestra de ingratitud hacia un equipo y una afición que le ha entregado todo su cariño y le ha dado a conocer en Europa. Es increible como un futbolista, en tan sólo 40 días (los que han pasado desde que el 23 de mayo anunció su deseo de salir del Atleti), haya tirado por la borda todo el cariño que se ganó durante 5 años, con continuas declaraciones faltas de tacto y respeto hacia quiénes le han entregado practicamente todo. Agüero, de todas las maneras posibles de dejar de ser un ídolo, está eligiendo la peor (@elhumanisto dixit hoy en Twitter).

Dicho esto, y sólo buscando lo mejor para el Atlético de Madrid, la semana pasada escribía las opciones que podía tener el club con el incierto futuro del argentino (ver enlace), pero en este momento sólo queda una posibilidad, y es lo que a mi me parece que debe hacer el Atleti:

- Conseguir dinero con el aval del valor del Kun o con la garantía de los derechos de TV de los próximos años.

- Realizar YA fichajes importantes para mejorar el equipo ante la salida de Agüero. Borja Valero y Osvaldo ó Negredo podrían ser los ideales. Sobre todo el centrocampista. Fundamental.

- Enrocarse en la salida del Kun: ó llega un equipo con 45 millones al contado o el jugador no sale del equipo. Como si se tiene que quedar una temporada viendo al equipo, en el que no quiere jugar, desde la grada. Lo he dicho muchas veces, a la hora de cobrar el jugador no regateaba el dinero. A la hora de salir tampoco. Claúsula y punto.

El Atlético de Madrid debe de moverse ya. Está en juego la próxima temporada, y hacer un equipo para recuperar su lugar: el tercer puesto de la Liga. Es el momento de mover ficha. No hay otra opción Caminero.

No hay comentarios: