Búsqueda personalizada

miércoles, 6 de julio de 2011

La encrucijada Kun

La noche del 23 de mayo, Sergio Agüero hacía pública su decisión de dejar el Atlético de Madrid. En ese momento, todos pensábamos que su futuro ya estaba decidido y firmado; sólo restaba conocer el nombre del club en que jugaría el Kun. Nunca hubiéramos pensado que una declaración, o tendría que decir un capricho de un jugador, iba a condicionar tanto el futuro de un equipo.

43 días después de esta declaración Agüero aún no tiene destino, parece que el jugador no tenía nada firmado... He de entender entonces que el Kun, al igual que muchos aficionados y gran parte de la prensa, esperaba colas en el Vicente Calderón de clubes con 45 millones de euros para ficharle... Nada más lejos de la realidad. Hoy, mes y medio después, todavía ningún club ha ofrecido 45 millones de euros por el argentino al Atlético de Madrid. ¿Error de cálculo? Tiene toda la pinta. ¿Presión al club para lograr una venta por menos dinero de su claúsula? Sería muy egoísta, pero escuchando sus declaraciones este tiempo no me sorprendería.

En esta circunstancia, lo que realmente nos interesa, el Atlético de Madrid, tiene un importante problema. Negocia por jugadores para sustituir al Kun (se habla de Borja Valero, Osvaldo, Negredo,...) pero según avanzan los días estas negociaciones resultan más complicadas, o incluso se cierran por otros equipos (Piatti ¿?). ¿Qué hacer en el caso del Atleti?

- Mantener la postura, exigiendo la claúsula, con el riesgo de que sea pagada el 28 de agosto ya sin margen de rehacer el equipo.

- Aceptar negociar y cerrar la venta lo antes posible, renunciando a 5 o 10 millones de euros (casi un 10% del presupuesto, no es poca cosa...), y con ese dinero cerrar incorporaciones inmediatas para el equipo.

- Fichar jugadores YA, si se puede conseguir via crédito, con la garantía de la venta del Kun. Con el riesgo de cambio de opinión del jugador y comprometer (aún más) la estabilidad financiera o incluso provocar desequilibrios en el equipo si Agüero finalmente no sale del equipo (exceso de delanteros, por ejemplo).

Cualquier decisión tendría puntos a favor y en contra. Todo podría ser discutible, y más en el ambiente actual que rodea al Atleti. ¿Tú qué harías?

No hay comentarios: