Búsqueda personalizada

domingo, 27 de diciembre de 2009

Cesc y Rooney

La mítica jornada del Boxing Day en Inglaterra nos ha dejado dos nombres por encima del resto. Tras un sábado muy normalito en lo que a fútbol se refiere, con victorias que no pasarán a la historia de City y Liverpool, y empate en un mal partido de Chelsea, esperábamos que el domingo pudiera compensar el mal sábado vivido. Y así fue.

Cesc dió la más grande exhibición que yo le recuerdo, y eso en 23 minutos tan sólo. Ya no es por los goles, sino por la espectacular influencia en el juego del Arsenal. Yo siempre he defendido que un jugador sólo no puede cambiar un equipo, pero lo que ha hecho hoy Cesc me empieza a hacer dudar...


Lo mejor es que el nivel de Cesc es tan alto, ahora que se acerca el Mundial, que yo que no soy especialmente optimista con esta cita, saber que el mejor del mundo, Xavi, y un Cesc a este nivel juegan en la selección que yo quiero que gane, debe insuflarme "positivismo". ¡Qué dure este nivel! Y el de Villa, Torres, Puyol, Piqué, Ramos,..., que vuelvan Casillas o Iniesta al máximo... ¡qué bien suena!

Y el otro protagonista del domingo ha sido Rooney. En un partido regular tirando a malo del United, con Berbatov y Carrick bastante por debajo de su nivel y Giggs irreconocible, él ha sido capaz de ganar el partido en Hull, incluso complicándolo en la segunda parte cuando peor pintaba para el Manchester.

El "nombre" decía que el año pasado, Cristiano jugaba en la banda y Rooney en punta. Pero los habituales de la Premier coincidirán conmigo que fue más bien al contrario. Cristiano llevaba un par de temporadas jugando de 9, y Rooney ayudando al equipo en banda izquierda.
Por esto, la clave de esta temporada del Manchester está en el rendimiento de un Rooney que vuelve a jugar en su puesto. Y de momento está siendo sobresaliente, con 13 goles ya anotados en Premier.

Eso sí, por mucho que aporte Rooney, para las grandes citas hacen falta compañeros importantes, y si no recuperan su nivel Carrick, Scholes, Giggs, Valencia o Berbatov, el segundo puesto en Premier (si el Arsenal lo permite) creo que es el tope de este United.

No hay comentarios: