Búsqueda personalizada

domingo, 13 de diciembre de 2009

La Liga "sólo" es de 2

Si el Real Madrid acude al campo de uno de los aspirantes sin sus dos principales estrellas, lo normal sería que fuera derrotado. Pues bien, ayer fue superior al Valencia en estas circunstancias, y ganó con justicia a domicilio.

Además no echó para nada de menos a Kaká, ya que Van der Vaart aunque conduce menos el balón y es menos desequilibrante, aporta más al juego colectivo que el brasileño. Y diría que tampoco echó de menos a Cristiano Ronaldo, que pese a ser el jugador más desequilibrante del equipo, fue perfectamente sustituido por Higuain y Benzema, que hicieron un fantástico trabajo cayendo a ambas bandas desde la delantera.

Mientras el Barça derrotaba en un partido gris al Espanyol. El gran marcaje a Xavi tanto por parte de Forlin, Baena y Javi Marquez (no fue marcaje individual pero si vigilancia constante) deja al equipo sin su principal motor, y el Barça lo acusa.

Pienso yo que jugando en el medio del campo
Iniesta, si Xavi está cubierto, ya que muchos le reclaman como el mejor del mundo, debería ofrecerse y ser el timón del equipo. Pero Iniesta se ha hecho cómodo partiendo desde la izquierda y para mi conduciendo el balón en exceso. Sin la velocidad que requiere el juego preciso del Barça.

Y este es el principal problema que veo a este Barça. Juego más lento que el año pasado, menos movilidad en los jugadores buscando desmarques, y a veces abuso del pelotazo de Piqué a Ibrahimovic. Estas son las dudas que me deja el Barça.

Pese a grandes partidos puntuales (medio partido en Santander, el de Champions contra el Inter,...) el Barça "en media", por esto me gusta menos que el año pasado. Y esas dudas junto con el crecimiento del Madrid, me hacen ver a los blancos como favoritos para la Liga. Al menos en la Liga que el "cansancio mental" puede notarse más. En la Champions, posiblemente será otro cantar.

No hay comentarios: