Búsqueda personalizada

lunes, 28 de diciembre de 2009

Fernando Torres vuelve al Atleti

Dos años y medio después de su salida del Atlético de Madrid, desde Javisroad podemos confirmar que Fernando Torres es la bomba de este mercado invernal y regresa al Atlético. Tanto el propio club como fuentes cercanas al jugador nos han asegurado que la operación está cerrada.

La razón principal de su vuelta es personal. No está teniendo suerte con las lesiones en Inglaterra, no se termina de aclimatar al clima británico y además prefiere que su hija pueda ir creciendo en España, con su familia mucho más cercana. Rafa Benítez, su principal valeedor para su fichaje por el Liverpool, ha ayudado a su salida, comprendiendo al jugador y accediendo a sus necesidades personales. Atención a Benítez, que se rumorea su posible pre-contrato para Junio con el club del Manzanares...

También la situación deportiva del Liverpool ha ayudado a esta vuelta. Fernando siempre ha asegurado que en Liverpool lograba pelear por títulos que en el Atleti no podía conseguir. Pues bien, situaciones parecidas con ambos equipos fuera de la Champions, mal en Liga y además las connotaciones ya comentadas, han empujado a Fernando a solicitar esta operación.

Desde el último parón de selecciones, a mediados de noviembre, se lleva gestando la vuelta del Niño al Calderón, ya que en esos días se produjeron las primeras conversaciones entre Enrique Cerezo, Quique Sánchez Flores, Rafa Benitez y el propio Fernando Torres.

Como sabéis, soy economista y me he preocupado bastante por las cifras del traspaso, que son casi como una operación de la NBA, por todos los jugadores implicados:

- Fernando Torres vuelve al Atleti por la cantidad por la que se marchó: 40 millones de euros. Al menos 25 millones se pagarán al contado (ahora explico cómo) y el resto en un máximo de 4 años.

- Kun Agüero: su salida al Chelsea está cerrada para verano por 48 millones de euros. Pero como no puede jugar Champions, el club londinense ha accedido a que permanezca en Madrid hasta verano. Como el 50% de esa cantidad es para Hacienda por la deuda del Atleti, el resto, 24 millones, vuelan directamente de Londres a Liverpool.

- Forlan: la operación más complicada hasta el momento. Rafa Benitez le quiere como sustituto de Fernando Torres, pero también Ferguson suspira por él, ante el mal rendimiento de Berbatov. El Atleti le ha valorado en 20 millones de euros, y confia en que la operación se cierre en los próximos días. Parece que el club prefiere Liverpool, pero el jugador regresar al United.

- Fanni por Sinama: como ya se ha publicado, la venta de Sinama al Sporting de Lisboa está casi cerrada. Con el dinero ingresado, 3 millones de euros (al ser una operación de 6), se financiará parte de la compra del lateral derecho del Rennes. El problema es que el Atleti necesita financiar 5 millones de euros, pero confia en que Caja Madrid pueda dar crédito para ello teniendo como garantía los próximos ingresos de TV (Caja Madrid es socia de la compañía que explota, y por lo tanto paga, los derechos del Atleti).

- ¿Salvio por Maxi?: sin duda, lo más complicado. Pitarch quiere cerrarlo, pero para ello es obligatoria la venta de Forlan al Manchester (si es al Liverpool compensaría el pago por Torres) y además la renuncia de Maxi a su ficha de este 2.010. Con estas dos circunstancias se podrían financiar los 12 millones que puede costar la incorporación de Salvio. Difícil pero la insistencia de Forlan por volver a Manchester, puede acercar a Salvio al Calderón.


Ingeniería financiera por tanto en un club con una deuda elevada con Hacienda que le reduce sus posibilidades de fichajes, y con muchos intereses de por medio. Lo único claro es que hasta junio, el Atleti cambia a Forlan por Torres, a Sinama por Fanni y es posible que a Maxi por Salvio.

Con la vuelta de Torres, Quique logra que se incremente el compromiso del vestuario, algo que considera clave para hacer una buena segunda vuelta de la competición. Ojalá haya suerte, y ya hay ganas de escuchar el sábado el: "Fernando Torres, la ra la ra la la, Fernando Torres..." del estadio Vicente Calderón.

Feliz 28 de diciembre a todos! Feliz y Futbolero 2.010!

3 comentarios:

jose1903 dijo...

Suena fenomenal sino fuese porque estamos en el día de los inocentes. Ya puestos podías haber añadido a Gerard que si que nos hace falta. Muy bueno. Un saludo.

Sílvia dijo...

Hola!
ja,ja, en este día nos gusta bromear.
A seguir así.
Saludos y Feliz 2010.
Sílvia

fernando dijo...

la inocentada que me gustaría que fuese cierta: Gil Marín y cerezo se van del ATleti. Un abrazo.