Búsqueda personalizada

martes, 22 de diciembre de 2009

Messi - Cristiano - Xavi

Parece que este ha sido el orden para todo el mundo: periodistas, seleccionadores y capitanes, de los mejores jugadores del mundo durante 2.009. Ya sabéis que yo no coincido con esto. Para mi Xavi debería haber sido elegido como el mejor del año.

No voy a entrar en las virtudes de unos u otros. Me baso en dos argumentos. Por un lado, Xavi es el símbolo del estilo que ha triunfado en los dos últimos años, el del Barça y la selección española, el del toque. Es el timón del mejor equipo y de la mejor selección del mundo. Y uno de los jugadores que más partidos ha disputado y con mayor regularidad. Casi nunca rota y siempre rinde en un nivel alto. Y para rematar este punto, cuando ha sufrido fuertes marcajes, el Barça lo ha notado y ha jugado muy por debajo de su nivel habitual.

Y por otro lado, si os propongo que me digáis rápidamente 10 delanteros muy buenos, seguro que no tenéis mucho problema, o 10 media puntas, incluso 10 defensas o media docena de porteros (de estos sólo juega uno por equipo, por eso elegimos menos). Pero, ¿alguien me puede decir 5 mediocentros organizadores de primer nivel? Es el puesto en el que hay menos jugadores importantes y por el que más suspiran todos los equipos. Y el mejor jugador de un puesto tan poco común, es Xavi Hernández. Es mi balón de oro.

No hay comentarios: