Búsqueda personalizada

domingo, 31 de enero de 2010

Perea: NO DESPEJARÉ NUNCA MÁS AL MEDIO

Si a todos los defensas del mundo, desde benjamines hasta chuleteros, se les insiste en que un defensa NUNCA DEBE DESPEJAR AL MEDIO, no soy capaz de entender como prácticamente en la totalidad de los partidos que juega Perea, siempre regala una ocasión de peligro al oponente despejando al medio del área un balón colgado.

Perea la verdad es que me despista. Alterna partidos serios, como el de Vigo, con esperpentos como el de la ida del Celta o el de la vuelta del Recre. No concibo a un futbolista que se pone como un flan con el balón en los pies. ¡Si eres futbolista, como te preocupa jugar al fútbol!

Entiendo el razonamiento de Quique. Los jugadores entrenan bien y es un problema de nervios y confianza lo que les hace fallar en los partidos. Y la confianza se coge con resultados. Pues bien, el Atleti ganó 3 partidos seguidos en Liga, y entre medias remontó un 3-0 en Copa. Motivos de sobra para recobrar confianza. Pero día tras día, vuelven los errores groseros.

Ante esto sólo queda un remedio, algo que llevo pidiendo desde hace semanas: precindir de los jugadores que fallan siempre. Perea, Antonio López o Valera deben ser los siguientes de una lista que ya comenzaron Pablo o Juanito. Es el turno de Sergio Rodríguez, Atienza, Pulido, Javi Cantero o Jaime.

Sin "sospechosos habituales", la grada incrementará su paciencia exponencialmente. Y con tranquilidad, los resultados mejorarán (como en la portería se ha demostrado con el cambio de David De Gea por Asenjo). Y la cantera puede ser la ilusión necesaria para 18 jornadas de Liga que pueden ser eternas sin ningún aliciente.

En lo que queda de Liga, con los jugadores habituales, no veo opciones de remontar el vuelo. Aprovechemos para dar minutos, experiencia y tranquilidad a chicos con gran proyección. Quién sabe si el descubrimiento de un gran central (Pulido ó Atienza) o de un lateral derecho de nivel (Sergio Rodríguez) pueda salvar con creces esta temporada...

... y seguimos soñando con la Copa. Pese a espectáculos lamentables como el de esta tarde en el Calderón, no puedo dejar de suspirar por la Copa. ¿Estaremos locos? No lo creo. Somos atléticos. Y con el Atleti, todo es posible.

1 comentario:

fernando dijo...

Si Perea sigue jugando, Quique debe ser destituido. No tiene lógica sacar a un tarugo semejante. un abrazo.