Búsqueda personalizada

viernes, 28 de noviembre de 2008

Carta abierta a la UEFA: sobre la sanción al Atlético de Madrid

Estimados señores de la UEFA,

Después de muchos comentarios y recursos, finalmente el Atlético de Madrid tuvo que disputar el pasado miércoles un partido de Champions League a puerta cerrada en su estadio. Indudablemente me parece una gran injusticia hacia el club y sobre todo hacia su afición, ya que los problemas en ningún caso fueron causados por los aficionados del Atlético de Madrid (como bien dicta el TAS en su resolución, no se dieron comportamientos racistas).

Los aficionados del Atlético de Madrid han dado muestras de buen comportamiento y buena relación con otras aficiones en los dos partidos frente al Liverpool, o frente al PSV, donde no se ha registrado ningún tipo de incidente con más 1.000 aficionados en Eindhoven, o cerca de 3.000 en Liverpool, o 4.000 ingleses en Madrid. Todo el problema surge por un grupo de "seguidores" del Olympique de Marsella (si se les puede llamar seguidores), que casualmente han provocado incidentes en TODOS los lugares donde han acudido.

Pero no me quiero centrar en esta carta en la justicia o no de la sanción, y sí en los agravios comparativos que estamos observando. Me gustaría pensar que NO hay ningún interés oculto en esta sanción al Atlético de Madrid como club español, pero les aseguro que a veces lo parece, o cuando menos NO me gustaría quedarme con la sensación de que la nacionalidad del presidente de la UEFA y su amistad con el presidente del Olympique hayan sido el motivo de tan injusta medida. Mi gran admiración por el señor Platini como futbolista me impide pensar en intereses ocultos. Pero vemos comportamientos en otros estadios que nos parecen bastante más graves que lo acontecido en el Calderón, quedándose sin sanción, y es inevitable pensar mal:

- Panathinaikos - Werder Bremen: el portero del equipo aleman es apuntado con un puntero laser durante varios minutos, incluso necesitando el árbitro parar el juego para pedir que cesara esa actitud. Sin sanción.

- Olympique de Marsella - PSV: los aficionados del Olympique de Marsella muestran bengalas en el estadio, lo que está absolutamente prohibido por la UEFA. Sin sanción.

- Liverpool - Olympique de Marsella: los aficionados franceses golpean con un mechero lanzado desde sus asientos al capitán del Liverpool, Steven Gerrard. Esperamos decisión de la UEFA.

Me parece fantástica la actitud de su organización de "tolerancia 0" con la violencia en el fútbol, creo que es necesario que expulsemos a los violentos del fútbol. Pero haciendo pagar a una afición por un problema generado por precisamente violentos de otro equipo, o dejando pasar actos como los que he nombrado anteriormente sin sanción, no ayudamos a que desaparezca la violencia del fútbol.

Por favor, trato ecuánime para todos. Tolerancia 0 con TODOS los violentos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No estoy en nada de acuerdo cuando afirmas: Todo el problema surge por un grupo de "seguidores" del Olympique de Marsella (si se les puede llamar seguidores), que casualmente han provocado incidentes en TODOS los lugares donde han acudido...
Donde has podido sacar tal informacion. Hemos viajado por toda europa quizas mas que el Atletico, y nunca paso nada, ni en España ni en ningun lugar de Europa. Y la banderola de los Ultras, que no tiene ninguna simbologia fascitas, viajo en Riazorm en el Bernabeu, en Balaido, sin ningun problema.
Eso dicho, me gusta mucho tu blog, es muy interesante y suerte por la subida en primera de HT...

Peñiscola FC (ID1597494)