Búsqueda personalizada

lunes, 15 de junio de 2009

Carreño "resucita" a Chamberlain

Creo que lo que he vivido hoy viendo los Deportes de Cuatro es el colmo de los despropósitos de un periodista deportivo. El señor Manu Carreño, ha comentado en dos ocasiones que hoy Wilt Chamberlain ha estado presente en el pabellón de los Magic y ha felicitado a los jugadores Lakers por proclamarse campeones de la NBA.

Teniendo en cuenta que uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto, Wilt Chamberlain, fallecía el 12 de octubre de 1.999, creo que sólo se puede calificar como el colmo de la incompetencia, de la falta de preparación del informativo, de la falta de rigor y del nulo conocimiento sobre el tema a la "vergonzosa hazaña" de el señor Carreño.

El que sí que ha estado en el pabellón de los Magic es Bill Russell, otra leyenda del baloncesto norteamericano, y que a partir de este año da nombre el Trofeo que recibe el MVP de la Final de la NBA. Simplemente con un poco de información, Manu Carreño hubiera evitado esta sonrojante confusión, y uno de los mayores ridículos que yo recuerdo a un periodista deportivo. Bill Russell estuvo en nuestro país en 2.007 siguiendo el Europeo de baloncesto. Estoy seguro que a poco que hiciera memoria cualquier informador, y que hubiera preparado la información antes de salir en antena, hubiera evitado un desliz absolutamente intolerable en mi opinión.

No hay comentarios: