Búsqueda personalizada

miércoles, 3 de junio de 2009

Forlan cuesta 50,4 millones de euros

Cuando hace unos meses todo apuntaba a que el culebrón del verano atlético sería la posible salida del Kun Agüero, el impresionante final de temporada de Forlan nos ha deparado un nuevo protagonista.

Ahora la noticia es que Forlan "sólo" cuesta 36 millones de euros, el precio de su Claúsula de Rescisión. Aunque la realidad es bien diferente. Si se aplicara la lógica y el Atlético de Madrid no se sentara a negociar con ningún equipo (fundamental) y les remitiera a su claúsula, un club que quisiera comprar a Forlan debería abonar, al menos, 50,4 millones de euros. Me explico: el pago de la Claúsula lleva aparejado el IVA correspondiente (16%), y además como la Claúsula la paga el jugador, también es necesario retener al jugador el IRPF correspondiente.

En este sentido tengo alguna duda, ya que el IRPF de los extranjeros residentes y trabajadores en España es del 24% durante el primer periodo impositivo en que está en España, y durante los 5 siguientes, por lo que creo que Forlan este 2.009 aún se encontraría en este supuesto. En todo caso, si no fuera así y ya tributara IRPF como cualquier otro ciudadano español, debería pagar el 43%, por lo que el total de la operación superaría los 57 millones de euros. Tomo la hipótesis menor:

- Valor de su Claúsula: 36 millones de euros.
- IVA: 16% = 5,76 millones de euros.
- IRPF: 24% = 8,64 millones de euros.

Total = 50,4 millones de euros. A que ya no es tan "sencillo" ficharle?

Sólo espero que la directiva del Atleti esté en su sitio, y que si el Real Madrid está utilizando a Diego Forlan para abaratar el traspaso de Villa, éste se cierre rápido y nos mareen lo menos posible ;)

3 comentarios:

miguel diaz dijo...

Es exactamente eso. Si el atleti no quisiera venderle, el precio es inasumible. El problema es que el Atleti es posible que venda.

un abrazo. miguel

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Me da a mi que el Atleti esta deseando vender y como se lo vendan al Madrid ya sería para matar al duo sacacuartos (Gil-Cerezo) y además se lia la gorda.

Buenos numeros Javi, Saludos!!

fernando dijo...

pues Cerezo dice que vale menos ....

un abrazo.