Búsqueda personalizada

viernes, 19 de junio de 2009

Cruzeiro 2 - Estudiantes 1

No, no me he vuelto loco, ni me he equivocado viendo los partidos de cuartos de la Libertadores que se han disputado entre miércoles y jueves. Esos 3 goles, 2 de Cruzeiro y 1 de Estudiantes son todos los que vimos en los partidos de vuelta de los cuartos de final. Al menos, uno de los goles fue realmente sensacional, de lo mejor de la temporada. El que marcaba el interior Henrique (16/1/85, diestro, 3ª temporada en Cruzeiro, anteriormente en Figueirense), con un golpeo fabuloso con el exterior de su pierna derecha, desde fuera del área, casi a la altura del lateral, y que entraba por la misma escuadra de la portería del Sao Paulo.

Por lo demás, el poco fútbol visto en estos cuartos de final lo han puesto los equipos brasileños, pese a que Palmeiras cayó frente a Nacional empatando ambos partidos, y un poco Estudiantes de La Plata, con Verón en una segunda juventud deseoso de alzar la Libertadores, 39 años después del último título de Estudiantes y 26 desde su última llegada a semifinales.

En un duelo que yo esperaba con ilusión, ni Lodeiro ni Keirrison demostraron nada especial en el Nacional - Palmeiras. Un muy mal encuentro, donde lo más destacado fue el fenomenal amibente, y en el que mereció más Palmeiras, pero los uruguayos hicieron valer el 1-1 cosechado en la ida en tierras brasileñas. Nacional, 21 años después de ganar su última Libertadores y 20 después de su última aparición en semifinales, se enfrentará a Estudiantes, en un duelo de "clásicos" que vuelven al primer plano.

El que salga de este duelo entre argentinos y uruguayos, disputará la final frente a un equipo brasileño: Gremio ó Cruzeiro.

Por cierto, que Egipto se perfila como nuestro rival en semifinales de la Copa Confederaciones. Espectacular sorpresa, que me reafirma en lo que siempre he pensado: aunque hay equipos inferiores, como Nueva Zelanda, muchas veces infravaloramos a otros equipos, ya sean del Este de Europa, africanos o asiáticos, y cada vez las diferencias en el fútbol son menores, y cualquiera puede dar un susto.

Preciosa última jornada en el Grupo B, con Italia necesitada de vencer a Brasil, y Egipto con la obligación de hacerlo ante Estados Unidos (no será fácil) sin Mohammed Zidan. Buen domingo pasaremos!

No hay comentarios: