Búsqueda personalizada

jueves, 11 de junio de 2009

Cristiano vale 1 temporada de todo el Atleti...

... y Cristiano + Kaka = 2 temporadas enteras del Atleti.

El Manchester acaba de hacer oficial que acepta una oferta de 80 millones de libras (93,93 millones de euros al cambio actual) del Real Madrid. Es la confirmación de que Cristiano Ronaldo, el jugador más desequilibrante del mundo, jugará en el Real Madrid.
Los medios, en un trabajo de investigación y de anticipación a los hechos espectacular, ya adelantaron esta noticia en una gran primicia hace dos años, así que mañana veremos en prensa: "como ya adelantó...".

Aquí está la gran diferencia del fútbol español. El Atletico de Madrid (entre el 3er y el 5º presupuesto de España) en la temporada 2.009 / 2.010 juntando salarios, viajes, amortizaciones, otros gastos y fichajes, no pasará de 80 millones de euros. Mientras el Real Madrid se gasta una cantidad superior en un sólo jugador. Y si sumamos la cifra pagada por Kaka y las comisiones de las operaciones, ha gastado lo que el Atleti gastará en 2 temporadas... en una sóla semana!!!

Por cierto, una nota para el redactor de Marca que estuvo ayer en la rueda de prensa de Jesús García Pitarch. Debió de tener algún problema cuando se hablaba de cifras, porque hoy en PORTADA de Marca afirma que el Atleti aseguró ayer que tiene 80 millones para fichar. Sólo pido por favor, un poco de rigor. 80 millones para presupuesto de gastos, no son 80 millones para fichar, por Dios! Porque, que yo sepa, los sueldos, los viajes, las amortizaciones,..., no se pagan del aire, verdad?

Y ya que estamos con apuntes económicos, el martes leimos en prensa que una consultora calculaba en 72 millones al año la repercusión de Kaka en el Madrid. En esa cifra se engloban los ingresos por merchandising, contratos publicitarios y las giras del equipo. A partir de mañana nos contarán los ingresos que se van a obtener por Cristiano Ronaldo. Pero sólo pido un favor por anticipado: si las giras generan dinero por Kaka, que no se las apunten también a Cristiano. Si las camisetas se venden por Kaka, que sólo pongan el incremento por Cristiano.
Está claro que Cristiano incrementará las ventas de productos del Madrid, o logrará que los contratos publicitarios o la giras generen algo más de dinero (3, 6 o 10 millones de euros anuales por poner una cifra), por lo tanto la repercusión de Cristiano será el incremento de contratos o de ventas gracias a él.
Espero que tengan rigor con las noticias, y no nos cuenten los mismos conceptos varias veces, falseando por tanto los resultados, y también las expectactivas.

3 comentarios:

fernando dijo...

El Madrid, en muchas ocasiones, ha tenido más dinero que el Atlético, pero eso no impide luchar y ganar títulos. El dinero no da títulos. El Atlético es una muestra de ello a lo largo de la historia.

jaja, 80 millones para fichajes jaja, eso sería si vendemos a Agüero y Forlán.

un abrazo.

Javier Sastre dijo...

La verdad es que eso es lo bonito del fútbol Fernando. Que con menos dinero se pueda luchar por títulos. Pero tanta diferencia como en los últimos años creo que no ha habido nunca, y esa diferencia se empieza a ver en puntos, y me preocupa.

Esperemos que perdure la "magia del fútbol", y no siempre gane el que más dinero tiene.

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Si es verdad que el dinero es importante, porque si nosotros lo tuviesemos podriamos rodear al Kun y a Forlán como se merecen. Pero no es menos importante la ilusión y las ganas que tienen los equipos de ganarles, seguro que vemos al Racing o al Sporting ganando al Super Madrid de Florentino o al magnifico Barça.

Saludos