Búsqueda personalizada

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Asenjo se equivoca

Cuando un aficionado atlético escucha hablar a Sergio Asenjo, espera escuchar algo como: "estoy comentiendo errores que no son normales, estoy fallando en ciertas acciones y perjudicando al equipo, pero voy a trabajar para corregir estos errores, que no se vuelvan a repetir y de esta forma ayudar al Atlético y de paso cambiar las críticas actuales de la afición por aplausos". Conozco el problema, lo reconozco y me comprometo a intentar solucionarlo.

Teniendo en cuenta que Asenjo no es uno de los jugadores que ya damos por perdidos (Perea, Pablo, Sinama,...) estas palabras hubieran calado muy bien en la afición. Seguro que Asenjo se empezaría a sentir más arropado por la afición.

Pero hoy se ha equivocado. Ha tirado la piedra ("no es fácil saltar a tu campo y que desde el primer minuto te estén increpando" ó "Haga lo que haga siempre voy a recibir críticas y así es muy difícil") escondiendo la mano ("pero no me afecta"). Si no le afecta, ¿porque lo resalta en rueda de prensa?

Mal asunto, porque si se sentía presionado hasta ahora, creo que a partir de esta momento las críticas crecerán por estas palabras. Y jugar en el Atleti, y cobrar como jugador del Atleti, supone aguantar esta presión. Aguantar que los fallos, cualquier fallo, tenga mucha repercusión y estar más expuesto a las críticas (ojo, y también a las alabanzas). El que no aguante esto, no vale para jugar en un equipo "grande". Ni más ni menos.

Y un mensaje para todos los jugadores del Atleti: no es bueno achacar el mal rendimiento a la presión de la afición, porque si es así, ¿como explicamos el partido de Málaga, de Pamplona, de Coruña,...? Es mejor "taparse" un poco y tratar de buscar el apoyo de la gente, en vez de repartir las culpas entre los que más sufren (
porque pagan por ello y porque lo sienten de verdad) los esperpentos del campo.

2 comentarios:

miguel diaz dijo...

Pues estas son las cosas que en cualquier equipo serio no consienten ni un entrenador, ni una directiva. Como muy bien dices las "cagadas" de Asenjo no se limitan al Calderón. Lo que tiene que hacer es trabajar más y callarse.

un abrazo. miguel

Jorge-George Olmos dijo...

Pues yo creo parte de razón tiene,por que el día del Oporto tras el gol de Hulk,se empezo a escuchar "David De gea" y creo que muchos de los que lo gritaban no han visto mucho a De Gea.
Hay que darle apoyo,si que no ha hecho bien diciendo que haga lo que haga siempre le van a criticar,pero es lo que te digo parte de razón tiene y la culpa más que suya es del que lo ficha no?
Un saludo