Búsqueda personalizada

lunes, 14 de diciembre de 2009

Números de la "Defensa" del Atleti

Me he entretenido a revisar algunos números de la defensa del Atleti. en lo que va de Liga Aquí van los más "sonrojantes":

- Únicamente dos días acaba con la puerta a 0. Tan sólo el Racing (que sólo la ha mantenido a 0 un día) y Getafe, Tenerife y Villarreal que nos igualan, están a este "nivel".

- Recibidos 7 goles de estrategia. Tan sólo el Zaragoza iguala este dudoso honor.

- Antonio López es el defensa con el que más goles ha recibido el equipo. 24 goles en 990 minutos jugados como defensa. Ujfalusi ha recibido 22 en 990 minutos también. Y Perea completa el "top-3" con 20 goles recibidos en 900 minutos.
Mención "positiva" para Juanito, que con 860 minutos disputados ha recibido sólo (comparado con Antonio, Perea y Ujfalusi) 13 goles.

- Con Pablo jugando como defensa, el Atleti recibe un gol cada 38 minutos. Con Antonio López cada 41 minutos y con Perea y Ujfalusi cada 45. Valera tarda 62 minutos en recibir un gol, y Juanito 66.
El mejor en esta faceta, es cómo no, el único canterano. Con Alvaro Domínguez el Atleti recibe un gol cada 118 minutos.

- Vamos con los errores: Perea ha regalado 2 goles por fallos clamorosos y en 5 ha sido en parte culpable. Ujfalusi ha "participado" en 4 goles en contra, Juanito en 3, Antonio López en 2 y Valera en 1.
Sergio Asenjo también ha tenido lo suyo, teniendo un fallo clamoroso y cometiendo errores en otros 2 de los 15 goles que ha recibido.
Sin embargo, Pablo y Alvaro Domínguez (qué raro) no han sido culpables directos de ningún gol recibido. Además Pablo salvo un gol bajo palos.


Desde luego, los números son muy claros. Antonio López, Perea y Ujfalusi son los que peores datos presentan.
Pablo es el defensa con el que se reciben goles cada menos minutos, aunque en ninguno de ellos es culpable directo.
Y Alvaro Domínguez es el jugador con el que se reciben goles cada menos minutos y además ninguno es su responsabilidad. El mejor defensa del equipo, sin lugar a dudas.

2 comentarios:

Manu dijo...

vaya datos mas tristes, y son todos (menos dominguez y valera) defensas internacionales.x lo menos, podeis estar orgullosos de q se haya ido heitinga, aunq me parecia de los mejores, q el otro dia lo vi jugar contra el chelsea y llego tarde a todas las entradas q hizo, el arbitro le perdono una amarilla, un penalty...

un saludo desde mi blog

miguel diaz dijo...

Tan estupendo análisis como dramático. Lo realmente triste es que todos esos datos y muchos más los tiene el cuerpo técnico y siguen tropezando diez mil veces con la misma piedra. Pues nada,...

un abrazo. miguel