Búsqueda personalizada

sábado, 17 de abril de 2010

Curiosidad: los porteros del Atleti

Estoy revisando las estadísticas de la Liga, y acabo de darme cuenta de que tras el partido de Cornellá, Asenjo y David De Gea han disputado los mismos partidos en Liga. Estas son sus cifras:

Asenjo: 14 partidos / 1.260 minutos / 20 goles recibidos - 11 jugada; 2 penalty; 7 estrategia / 3 partidos sin recibir goles / 12 paradas de mérito / 2 fallos clamorosos en goles /2 errores normales en goles / 1 penalty realizado que acabó en gol / 1 penalty parado / 21 goles anotados por el equipo - 5 victorias - 2 empates.

David De Gea: 14 partidos / 1.260 minutos / 19 goles recibidos - 12 jugada; 1 propia puerta; 1 penalty; 5 estrategia / 3 partidos sin recibir goles / 12 paradas de mérito / 1 fallo clamoroso en goles /2 errores normales en goles / 1 penalty realizado que NO acabó en gol / 1 penalty parado / 20 goles anotados por el equipo - 6 victorias - 3 empates.

¿No son números muy similares?

No seré yo quién ponga en duda el nivel de David, o el acierto en darle la titularidad. Tengo claro que su juego da tranquilidad al equipo, y ha ayudado a mejorar al Atleti. Pero me ha sorprendido ver números tan similares en ambos aunque ligeramente mejores los de David. Creo que la sensación es que está haciendo una temporada muy buena, mucho mejor que la de Asenjo, que fue bastante mala, y estos números nos cambian un poco esta visión. ¡Vaya con las estadísticas!

No hay comentarios: