Búsqueda personalizada

lunes, 12 de abril de 2010

El Atleti dió "carpetazo" a la Liga

Más allá de la importancia de perder ayer en Cornellá contra el Espanyol. Más allá del juego, de la imagen o del porqué de la derrota, podemos extraer una conclusión del partido de ayer: el Atlético de Madrid cerró ayer la temporada en Liga. Viendo la actitud del equipo en los partidos a domicilio las últimas semanas, sin duda muy diferente a lo que vemos los jueves en la Europa League, no hay opción de recuperar 8 puntos para llegar a Europa, o cuando menos 6 para la 7ª plaza.

No me parece mal en absoluto centrar los esfuerzos en este último mes de competición en la UEFA y en la Final de Copa. El Atleti lleva desde el 2 de enero jugando cada semana 2 partidos, excepto en un parón por selecciones, y los jugadores están muy castigados físicamente. Y creo que para todos es mucho más ilusionante poder llegar a la Final de Hamburgo, y sobre todo lograr obtener la Copa del Rey.

Por lo tanto, creo que es momento de que Quique actúe con este planteamiento. Ha llegado la hora de ver debutar a Sergio Rodríguez, a Pulido, a Atienza o a Jaime en defensa (sobre todo importante Jaime para dar descanso a Antonio López). De dar más continuidad a Camacho junto a Tiago en el medio, y de ver debutar a Rubén Pérez. De volver a ver a Cedric o debutar a Perea jugando en banda, dar continuidad en Liga a Salvio y de por fin ver a Borja González jugar sus primeros minutos en el primer equipo.

Si de esta forma los titulares cogen aire, y además se descubriera algún jugador muy válido para el futuro, estaríamos ante la 5ª gran noticia de la temporada, después de las "Copas" y la aparición de Dominguez y De Gea en el primero equipo. Y sobre todo, los aficionados tendríamos un aliciente para ver las últimas 7 jornadas de campeonato.

2 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Cantera más que nunca. Quique debe recapacitar ya mismo. un abrazo.

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Somos muchos los quie pedimos cantera...

Saludos