Búsqueda personalizada

domingo, 11 de abril de 2010

El mejor Xavi dictó cátedra

Un año más fue determinante. Si el año pasado ya daba un recitar Xavi Hernández en el Bernabeu, ayer hubo más de lo mismo. Las dos asistencias de gol del Barcelona fueron de Xavi, especialmente importante la primera, por posibilitar el 0-1 y por la calidad y dificultad del pase. Pero suyo fue el pase a Pedro que gracias a un gran control del tinerfeño acababa en el 0-2. Y además, en otras dos ocasiones, dejó Xavi a sus compañeros delante del portero, aunque en esos momentos Casillas evitaba los goles del Barça.

Hoy la prensa hablará de Messi o del mal partido de Cristiano. Pero para mi el hombre del partido fue Xavi, el mejor jugador del mundo, porque es diferente, porque hay pocos mediocentros de su nivel y ninguno que pueda ser tan decisivo en su equipo, o en su selección.

Por lo demás el partido dejó algunos detalles:
- No vimos a un gran Madrid, muy lejos de su mejor versión, muy ansioso y sin creer nunca en sí mismos.
- Tampoco vimos al mejor Barça, pero sí una versión cercana, no brillante pero sí tremendamente sólida.
- El estado de forma de Piqué es espectacular. Fue capaz de secar a Cristiano, y las ayudas de Puyol solucionaron las pocas veces en que no estaba Piqué. A Higuain ni se le vió.
- Valdés está en un estado de forma fabuloso. Su candidatura al Mundial no debería admitir ninguna duda.
- Guardiola se equivocó con Alves jugando de extremo derecho en la primera parte. Rectificó, y su equipo mejoró. Pellegrini empeoró su equipo con los cambios, sobre todo quitando a Marcelo que era el mejor de su equipo. Además, nunca leyó que Xavi debía tener atención especial. Me da que este partido ha decidido su futuro.

No hay comentarios: