Búsqueda personalizada

jueves, 29 de abril de 2010

Velocidad + Movimiento

El año pasado veíamos jugar al FC Barcelona al fútbol, y era una maravilla observar la velocidad a la que movían el balón, y el movimiento de todos los jugadores dando opciones de pase a sus compañeros. Ya he comentado alguna vez esta temporada que no veía la misma velocidad de movimiento de balón en el Barça que la temporada pasada, y me parece que ayer se demostró claramente este hecho.

Estoy dudando si la ansiedad provocada por el ambiente o por el propio Mourinho no tuvo que ver en el juego del Barça. Pero ayer vimos un equipo que movió el balón excesivamente despacio, permitiendo al Inter siempre estar bien armado, y en el que los jugadores tuvieron una movilidad mínima. Ante una defensa bien formada, no basta con llegar al área, es necesario sorprender, llegar sin que los defensas lo esperen. Y esto no ocurrió en ningún instante.

Keita estuvo siempre en la frontal del área sin desmarcarse casi nunca. Xavi no entró desde atrás por sorpresa en prácticamente ninguna ocasión. Busquets no acostumbra a hacerlo más que en estrategia, y ayer no fue una excepción. Y Touré Yaya, partiendo desde la defensa, no llegó arriba en ninguna ocasión.

Si además Messi estuvo muy bien cerrado en el medio, y casi no cayó a bandas a intentar romper por el lateral junto a Dani Alves. Si el propio Alves no lograba centrar bien en todo el partido. Y los veteranos defensas del Inter se "comieron" a los canteranos Jeffren y Pedrito, podemos explicar el mal partido blaugrana, y su eliminación.

Realmente el Barça nos tenía mal acostumbrados ganando todo. Y ahora parece poco llegar auna semifinal de Copa de Europa, algo que tiene muchísimo mérito. El final de Liga será apasionante, con dos trasatlánticos jugándose no terminar la temporada en blanco. Creo que el Madrid no fallará, y por el contrario veo al Barça vulnerable en Villarreal o Sevilla. Veremos quién se lleva el gato al agua.

No hay comentarios: