Búsqueda personalizada

jueves, 15 de abril de 2010

Guardiola "retrata" al Atleti

"No hay cansancio, sólo hay deseo." "Queda poco de temporada y el deseo te lleva a donde haga falta. Tenemos ante nosotros oportunidades históricas, de las que no vuelven, y hay que agarrarlas. Debemos estar 24 horas pensando en esto."

Está claro que el entrenador del Barcelona no se refería con esas declaraciones al Atlético de Madrid, pero creo que con ellas retrata perfectamente la situación del Atleti. O más bien lo que le falta al conjunto rojiblanco.

La excusa de la UEFA y la Copa está sirviendo a un grupo de jugadores muy poco profesionales para deambular en demasiadas ocasiones por el campo. Con el agravante de que han demostrado que cuando quieren, son capaces de ganar casi a cualquiera: Barcelona, Valencia, Sevilla,...

Es evidente que el caso del Barcelona, por calidad, no es comparable al Atleti. Que la plantilla del Barcelona, sobre todo gracias a la cantera, tiene jugadores mucho más válidos, y sobre todo, menos jugadores "no-recuperables". Pero también está clarísimo que el nivel de los jugadores del Atlético de Madrid alcanza para mucho más que lo que nos acostumbran a demostrar en Liga, semana tras semana. No será para ganar la Liga, quizá con tanto desgaste y tanto partido tanpoco diera para quedar 3ºs o 4ºs, pero sí para luchar por el 5º o 6º puesto, como objetivo mínimo.

Ya poco se pueden cambiar las cosas, y no sirve de nada una bronca al equipo. Toca olvidar pronto estos desastres y pensar en acabar la temporada con uno, o preferiblemente dos alegrones. A partir de ese momento, serán necesarias decisiones para tratar de que nunca más tengamos cuestionar la profesionalidad o las ganas de los jugadores.

1 comentario:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Así es. En el Atleti, el entrenador no convence a los jugadores y éstos pasan de la Liga. un abrazo.