Búsqueda personalizada

martes, 10 de marzo de 2009

Licencia para soñar

Los 2 últimos partidos del Atlético de Madrid, frente a Barça y Real Madrid, nos han dado a todos los atléticos Licencia para Soñar. Para soñar con estar en cuartos de final de la Champions League, estar entre los 8 mejores equipos de Europa y ver a un grande de Europa en un día de los de "verdad" en el Vicente Calderón.

Para ello, necesitaremos que el Atleti consiga la victoria en Do Dragao, en Oporto. Algo nada fácil. Porque el Oporto es precisamente un EQUIPO, un bloque. Ya lo demostró en Madrid hace 15 días, y lo está haciendo semana tras semana en la liga portuguesa. Rápidos, fuertes físicamente y con jugadores de mucha calidad como Lucho, Meireles, Rodriguez, Hulk o Lisandro. Lo peor de los portugueses es su defensa, pero el trivote formado por Fernando, Meireles y Lucho casi no permitió al Atleti crear peligro en Madrid, eso sí, en uno de los peores partidos en años de los rojiblancos (parte de ese mal partido seguro que fue causa del Oporto).

Teniendo esto en cuenta sobre el Oporto, el partido plantea varias incógnitas:

1ª) Qué Atleti nos encontraremos? El del Barça y Madrid, o el del Oporto? Sólo habría opciones en caso de que fuera el primero. Bien ordenado, lineas juntas y con las ideas claras.

2ª) Aún siendo el buen Atleti de las últimas 2 jornadas, le permitirá el Oporto tantas opciones como Barça y Madrid? Yo creo que NO. Ese trivote ya comentado me impresionó en Madrid, da mucha solidez y disimula los problemas defensivos que tiene habitualmente el Oporto.

3º) Cuánto va a influir el factor campo? Hemos visto hoy mismo en Liverpool que se puede notar, y mucho en Europa. Tanto por las fuerzas extras para los locales, como por las decisiones arbitrales.

Por todo esto, si me guío por la cabeza, creo que el Oporto es favorito. En un partido trabado, cerrado, con pocos goles, su solidez y que juegue en casa me hacen darle como favorito.

El corazón me dice lo contrario. Tenemos un muy buen equipo, como mínimo similar al del Oporto. Y que ha demostrado que puede jugar ordenado, sólido atrás y con muchísimo peligro arriba. Con los 4 defensas centrados y bien colocados, con Assunçao y Raúl o Camacho bregando en el medio, ayudados por Maxi, Simao y Forlan en su posición de "todocampista", y arriba el Kun que puede ser decisivo.
Si juega a un nivel alto va a tener sus opciones y necesitará efectividad, por lo que
depende de sí mismo. Si juega a gran nivel, hay muchas opciones de pasar la eliminatoria.

Y como esta noche tiene "Licencia para Soñar", permitidme que me deje guiar por el corazón, y confie en ver a nuestro Atleti en Cuartos de Final de la Champions League. Aupa Atleti!!!

No hay comentarios: