Búsqueda personalizada

martes, 10 de marzo de 2009

Vuelta de Octavos de Champions: Previa

Semana de Champions League. Semana de partidos grandes, con la vuelta de los encuentros de octavos de final, y con varias eliminatorias realmente parejas. Voy allá con mis previsiones para esos partidos:

Bayern - Sporting (5-0)
No hay eliminatoria. El Bayern a reservar jugadores y "tarjetas" pensando en cuartos. El Sporting sólo pensando en mejorar algo la imagen después del varapalo de la ida.

Barça - O.Lyon (1-1)
El Barça parte con ventaja por el resultado de la ida, por plantilla, y por el factor campo. Pese a las dudas generadas por los 8 puntos perdidos en 3 jornadas, creo que el Barça futbolísticamente está un escalón (al menos) por encima del Lyon, y lo demostrará. Victoria por 2 goles.

Juventus - Chelsea (0-1)
Empiezan las eliminatorias igualadas. Creo que es mejor equipo en cuanto a plantilla el inglés. Pero conocemos bien a la Juventus, que en todas las circunstancias es competitiva. Y juega en casa. Aún así, el Chelsea es un equipo "casi italiano", se maneja bien en estas circunstancias, y creo que podrá defender el resultado. Empate, y clasificación para el Chelsea.
Todos los años apuesto mucho por el Chelsea, suelo confiar más yo en su plantilla que lo que demuestran con sus resultados, pero de momento, seguiré apostando por el equipo de Abramovich.

Roma - Arsenal (0-1)
El Arsenal para mi dió la sorpresa en la ida logrando la victoria. Sorpresa porque está en un muy mal momento, el equipo no logra reaccionar en la Premier, pero aún así fue muy superior a la Roma y logró un "interesante" 1-0.
Veo a la Roma más sólida, y ante ese mal momento del equipo inglés, creo que va a tener sus opciones. Me parece una eliminatoria totalmente abierta, y si tengo que decantarme por un equipo, lo hago por los italianos. Por preferencias personales me gustaría que no fuera así, pero me da poca confianza el Arsenal actual.

Panathinaikos - Villarreal (1-1)
El Villarreal no está bien. El 1-1 de la ida fue un signo de ese mal momento, y ya el sábado el Espanyol pudo y quizá mereció obtener un mejor resultado en El Madrigal. Si le sumo a esto lo complicado que es ganar en Grecia, que el ambiente va a ser tremendo, el arbitraje probablemente también y que el equipo griego está muy bien organizado y a la contra puede dar un susto, creo que será una eliminatoria muy cerrada, pocos goles, pero que el Panathinaikos hará valer ese empate de la ida en Castellón. Además siempre en la Champions vemos que es dificilísimo levantar una eliminatoria a domicilio. Más dificultad aún para el Villarreal.

Manchester - Inter (0-0)
La ELIMINATORIA de octavos de final por excelencia. En la ida el Manchester fue muy superior, y sólo la mala puntería evitó la sentencia en el duelo. Además, los de Ferguson se manejan bien en estos escenarios (por ejemplo contra el Barça el año pasado).
Si considero que el achester está increible esta temporada, ganando todo lo que juega, si pensamos en las dudas que genera el Inter, si pensamos que se juega en Old Trafford,..., todo apunta a una victoria del United.
Pero enfrente hay un equipo italiano, y dirigido por Mourinho...
Aún así, sabéis que desde hace varios meses di como favorito a esta Champions al Manchester, (Detalles de las últimas semanas - 19 de enero) por encima del Barça incluso del grandísimo juego de final de 2.008. Por lo tanto, partido cerrado, pocos goles, y pase del Manchester.

Liverpool - Real Madrid (1-0)
Junto con el anterior, el otro gran partido de esta ronda. El equipo inglés está durante las últimas temporadas dando un gran rendimiento en Champions. Jugando mucho mejor al fútbol que en Liga Inglesa (donde empates contra equipos "menores" le relegan año tras año a no luchar por la Premier), y realizando sus mejores partidos en estas noches. Además llega con ventaja en el marcador del partido de ida, y Anfield será el de las grandes ocasiones. Y ya he comentado al hablar del Villarreal la dificultad de levantar una eliminatoria a domicilio en Champions.
Lo negativo del Liverpool es que creo que Fernando Torres no jugará. Por lo que he leído a Benítez en medios ingleses (los españoles, por sus colores, son poco de fiar en estas cosas -Gerrard iba a ser titular seguro en el Bernabeu, Benitez estaba jugando al despiste, recordáis?-) creo que si no está al 100% no será titular. Y no está al 100%, por lo que si es necesario tendrá minutos, pero no desde el comienzo. Pierde la mejor referencia arriba el Liverpool, y lo notará, pero sabemos que el conjunto inglés es más BLOQUE que cualquier otro, y como hizo en la ida, probablemente note poco la bajas.

Por el lado del Madrid, seguimos subidos a la "noria de volatilidad" de los medios madridistas. Si hace un mes Robben era el mejor jugador del mundo, el debate era si es mejor o no que Messi, hoy Robben es un egoísta que es casi perjudicial para el Madrid. Además, tras la ida contra e Liverpool, Juande ha estado en el centro de las críticas. Algo agudizado tras el derby por poner a Lass de lateral derecho. Parece que nadie recuerda que Lass jugó casi toda la 2ª parte en el medio, y que precisamente en ese momento fue cuando menos presencia tuvo el Madrid en esa parcela, y más fácil llegó el Atleti arriba. Además, al contrario del Liverpool, se le han atragantado estos octavos de final los últimos 4 años.
Lo bueno del Madrid, como casi siempre, será su ambición, su vergüenza "torera" y sus ganas de ganar. Eso, unido a su calidad, seguro que hace que cree peligro. Pero sinceramente, como ya dije hace unos meses (Juande x Schuster), creo que al Madrid le faltan jugadores para estos partidos. En estos partidos es cuando Higuain, Robben o Snejder tienen que demostrar que son jugadores para el Real Madrid, o donde Raúl debe demostrarnos que todos los halagos que recibe son justos. Veremos.

Con todo esto, partido cerrado, con pocos goles, con empate o victoria mínima de los locales, y por lo tanto, clasificación para cuartos de final del Liverpool.


Y mañana, la previa del Oporto - Atlético de Madrid. Licencia para soñar...

No hay comentarios: