Búsqueda personalizada

domingo, 8 de marzo de 2009

Gran derby! Este debe ser nuestro Atleti!!!

Hoy sé que muchos atléticos están cabreados porque ayer el Atleti no ganó en el Bernabeu. Piensan que un juez de linea "despistado" (al menos...) y la mala puntería de Agüero nos dejó sin conseguir una grandísima victoria en el Santiago Bernabeu. Pero yo no estoy enfadado. Yo estoy muy contento. Ayer vimos un extraordinario partido del Atlético de Madrid. Un equipo bien colocado, gran despliegue físico, sabiendo en cada momento qué es lo que tenía que hacer y jugando bien al fútbol. Demostrando lo que se pide hoy en día a un equipo dentro del fútbol de hoy. Esperemos que lo que hemos visto en los últimos 2 partidos no sea un espejismo, y sí que sea el comienzo de una "nueva era" en el Atleti.

Si hace escasos 10 días, tras la ida de octavos de Champions frente al Oporto, comentaba que no era normal que un entrenador que debía cambiar las cosas fallara en lo mismo que el anterior, en tan sólo 1 semana la situación ha cambiado radicalmente. No ha sido como yo proponía, con Maxi de tercer mediocentro y Forlan o Agüero cayendo a una banda. El cambio se ha producido pasando a jugar con un 4-2-3-1 clarísimo, con Forlan como media punta. Y precisamente el uruguayo, con su despliegue físico, su movilidad y su calidad incuestionable, ha logrado un gran cambio en el equipo.

El Atleti está perfectamente colocado. Prepara los partidos tácticamente, tiene las líneas juntas, y los mediocentros cumplen con su labor cerrando a los jugadores claves rivales (Xavi, Guti o Raúl). En el apartado de los mediocentros, mención para Ignacio Camacho. Volvía a la titularidad ayer, en el Bernabeu, en un derby. Y jugó un partidazo. Casta, entrega, colocación y buen juego del balón. Fue fundamental en lograr que el Atleti fuera ayer un EQUIPO, un BLOQUE. Si además unimos que los defensas no regalaron como "tradicionalmente" un gol o más al rival, (Pablo jugó un muy buen partido, por favor, sigue así!!!) nos encontramos con un equipo muy sólido. El que jugó ayer en el estadio Bernabeu.

Y ofensivamente, evidentemente no jugamos como el Barça. No está Xavi, o Iniesta, o Cesc o Xabi Alonso para ayudar a que esto fuera así. Pero el equipo sabe a lo que juega, sabe lo que quiere y lo pone en práctica. Vemos combinaciones que pensábamos imposibles, llegadas fantásticas y contragolpes de libro.

En definitiva, lo que pedíamos desde hace varias temporadas. Saber a lo que jugábamos, y ver que los partidos estaban preparadas, y que el equipo estaba bien entrenado.

Ahora llega el Oporto. Creo que pese a que la euforia nos está "invadiendo", el partido será durísimo. El Oporto creo que es más bloque que Barça o Madrid, Do Dragao va a empujar más que el Bernabeu, y sabemos que ganar eliminatorias en Europa fuera de casa es muy complicado. No creo que volvamos a ver un partido con 8 o más ocasiones claras del Atleti, como frente a Barça y Madrid. Pese a que la defensa es lo más endeble del Oporto, creo que permitirá menos ocasiones. Y las que tengamos, deben ir para dentro. Serán 4 o 5, y hay que hacer 2 o 3. El miércoles sí que no es posible perdonar. La efectividad es necesaria. PODEMOS, claro que sí!!!

No hay comentarios: