Búsqueda personalizada

miércoles, 11 de marzo de 2009

Los 8 mejores de Europa

Finalizaron los Octavos de Final de la Copa de Europa, y el Atleti no logró que el sueño se hiciera realidad. Ese sueño del que hablaba ayer duró 45 minutos. En la 2ª parte el Oporto lo convirtió en pesadilla, y como ya ocurriera en la ida fue muy superior, y logró una justa clasificación.
Me sorprendió la alineación de Abel. Dejar a Forlan en el banquillo es absolutamente incompresible. No se puede pretender dosificar a un jugador como el uruguayo, y menos si su sustituto hay dudas sobre si es jugador de Champions, ya sea Sinama o Miguel. El cambio de Maxi sólo fue la confirmación de que no era el día de Abel, ni del Atleti :(

Vistos los clasificados en esta ronda, para mi tenemos 3 grupos de equipos dentro de la Copa de Europa:

- Los favoritos: Manchester, Barça y Liverpool. Para mi por este orden. Por plantilla o por bloque, no veo equipos superiores a estos 3. Espero que no se crucen en cuartos.

- Los aspirantes: Chelsea, Bayern y Arsenal. Para mi, un punto por debajo de los anteriores, pero siempre peligrosos. Ojo al físico y calidad del Chelsea, al ataque poderosísimo del Bayern, y a la recuperación de Cesc que puede hacer crecer y bastante al Arsenal.

- A disfrutar: dos equipos deben disfrutar de esta ronda. Oporto y Villarreal. Son 2 buenos equipos, más bloque y más físico el portugués, y de más calidad y más toque el Villarreal, pero cuya exigencia no debe ser ganar la competición, sino disfrutar de ella. Lo han merecido.


PD: en la quiniela de la Champions hecha el martes, me alegro de habar fallado el Villarreal (vergonzoso el espectáculo de la afición en el OAKA... lo vería Platini, que estaba allí?) y el Arsenal (acaba de finalizar por penaltys). El Atleti... ya me lo decía la cabeza, aunque el corazón no quería creerlo...

3 comentarios:

Sindelar dijo...

Buen blog, sigue así.
Estoy de acuerdo contigo en cuanto al papel de favorito del United, el Barça y el Liverpool. Como aspirantes sólo veo al Chelsea. El Arsenal (por desgracia) ha demostrado que no tiene equipo este año para pasar un test serio. El Bayern de Munich dispone de un par de delanteros muy peligrosos (bien secundados por Ribery), pero recibe muchos goles y no es un rodillo físico como lo era antaño.

Javier Sastre dijo...

Gracias por tu comentario!

Si te fijas, he considerado al Arsenal entre el 2º grupo de equipos, pensando en que Cesc estará ya disponible para Cuartos, y eso hará crecer al equipo (aunque desde luego no le veo para pelear la competición).

El Bayern me da mucho miedo, eso sí. Creo que puede dar un susto a cualquier. Será porque siempre que veo un equipo alemán, me entra un miedo...

Un Saludo!

Borja Pardo dijo...

Buenas Javi,
Acabo de entrar en Brit Corner y he visto tu comentario y de paso tu blog.

Me parece un gran blog, FELICIDADES! de hecho lo voy a relacionar en mi blogroll de football vintage.

Podemos intercambiar links.
Pasate por mi blog y dime que te parece.
http://footballvintage.blogspot.com/

Saludos crack

Agregame en facebook
BORJA PARDO MUÑIZ