Búsqueda personalizada

viernes, 5 de junio de 2009

Iniesta: nulo compromiso con la selección

22 de marzo. Minuto 59 del Barça - Málaga. El equipo culé acaba de marcar su 6º gol, e Iniesta es sustituido con problemas musculares. Nos dicen que tiene una rotura muscular y que se pierde el doble enfrentamiento con Turquía de la selección española. Qué mala suerte, pensamos.
4 de abril. Iniesta juega de titular, y es sustituido en el minuto 89 en la victoria del Barça en Valladolid, sin problemas físicos de ningún tipo. Se ha recuperado de una rotura muscular en tan sólo 13 días... quién se lo cree?

10 de mayo. El Villarreal empata en el Nou Camp y deja al Barça sin alirón, pero el club se preocupa de la lesión de Iniesta, producida en el descuento, que le puede dejar sin jugar la final de la Champions League, y le hace perderse la final de Copa del Rey.
27 de mayo: Iniesta juega toda la final de la Champions frente al Manchester United, y es sustituido en el minuto 94 por Pedrito para recibir la ovación del público. Ningún problema físico.
29 de mayo, viernes: Dos días después, nos cuentan que Iniesta acabó la final de la Champions lesionado. No tocado, lesionado. A mi se me hace raro. De esta forma es duda para qué? Está claro, para jugar con la selección la Copa Confederaciones.
5 de junio: Confirmado. Iniesta es baja para la Copa Confederaciones.

Como podemos ver, y queda demostrado, el compromiso del jugador hacia la selección es completamente nulo
(pero es el auténtico niño mimado de la prensa, nadie se atreve a decir nada que no sean halagos hacia él). El jugador, para jugar con el Barça, se ha recuperado en más o menos 15 días de una lesión similar en dos ocasiones. Pero está descartado para jugar con la selección, sabiendo que la Fase Final de la Competición es casi un mes más tarde de producirse esta "curiosa lesión" (semifinales a partir del 24 de junio).

A veces, más que parecer simpático y que se es muy buen chico, hay que demostrar compromiso. Algo que por ejemplo nunca he visto que le haya faltado a su compañero de equipo Xavi Hernández. Pero seguiremos pidiendo Balón de Oro, Fifa World Player y similares para Iniesta. Está claro, el compromiso con la selección "no vende". Es lo que hay.

Iniesta, por si me quedaban dudas, me las ha despejado. Espero que Del Bosque se acuerde de estas "lesiones" dentro de un año, al hacer la lista del Mundial. Porque, para ese escaparate, a que no estaría descartado Iniesta? Hay que estar a las duras, y a las maduras. Hay que jugar en el Nou Camp y también en El Plantio, aunque nos guste más hacerlo en Barcelona. No sólo se juega cuando apetece. Qué pena Iniesta...

Por si hay dudas, aquí dejo la opinión de un médico, y la comparativa con lo que hizo José Luis Pérez Caminero hace varios años.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo! Creo que se le ha visto un poco el plumero tanto al Barca como a Iniesta.. deberia apuntarle la matricula para el año que viene.

Saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

No estoy de acuerdo. Esté lesionado y no puede jugar. Los médicos han confirmado la lesión. NO hay que darles vueltas y vueltas. Si fuera jugador del Atlético, estaría feliz que un futbolista de mi equipo no jugase si está lesionado. Un abrazo.

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Creo que has sido un poco duro Javi, parece que el chaval esta lesionado y que le va a costar reincorporarse. Aun asi estaré atento a los siguientes acontecimientos.

Saludos

Javier Sastre dijo...

Tenéis dudas de que si hubiera un partido del Barça la semana que viene, Iniesta no sería titular? Yo ninguna.

Fijaros el ejemplo de Cazorla, eso es compromiso. Lo de Iniesta es lo contrario.

Para mi la selección está por encima del club, muy por encima. Lo que vivimos en toda España en junio del año pasado lo demuestra. Y estas actuaciones de gente como Iniesta me parecen lamentables.