Búsqueda personalizada

jueves, 10 de junio de 2010

Grupo C: Speaking english

El grupo de Inglaterra. Por encima de los demás una de las grandes favoritas al título. Un gran equipo con un gran entrenador. Y por detrás, hablando inglés, aparece Estados Unidos. Un equipo fuerte, sólido como ya demostró en la Confederaciones, y que aparece como claro favorito al 2º puesto. Más atrás, las inexpertas Argelia y Eslovenia no pondrán fácil la clasificación americana.

Así veo el grupo:

1º) Inglaterra: favorita absoluta. Una gran plantilla con dos jugadores por puesto para el 4-4-2 que practica Capello, metiendo a Gerrard o Joe Cole partiendo de la izquierda hacia el medio y dejando la banda a Ashley Cole. Es el Mundial de Rooney, que debe reivindicarse de su expulsión hace 4 años y demostrar que está en el mejor nivel de su carrera. Y la última opción en esta cita de Lampard o Gerrard para hacer algo grande.
Dudas en la portería (Green o Hart) y arriba con el acompañante de Rooney (Heskey, Defoe o Crouch). Aún así, equipazo, con gran entrenador, y favorito a acabar la competición muy tarde.

2º) Estados Unidos: debe reafirmar lo que apuntó el año pasado en la Copa Confederaciones. Un equipo fuerte en defensa, muy sacrificado y con tres centrocampistas de calidad: Donovan, Dempsey y Michael Bradley, que parece una joya con muchísima proyección.
Me apetece también ver quién acompaña a Altidore, ya sea Herculez Gómez o Buddle, jugadores maduros que deben aportar lo más difícil en este deporte: el gol.

3º) Eslovenia: un equipo sin figuras, humilde y muy trabajador. Pero que me parece no llegará para alcanzar los octavos de final. En un equipo donde destacan los veteranos Handanovic (este no tanto), Koren y Novakovic, de lo más ilusionante puede ser ver a Tim Matavz, el delantero del Groningen. Veremos si tiene minutos desde el banquillo, porque parece que no apunta a titular.

4º) Argelia: una selección para la que es un éxito, y más cómo ocurrió, haber llegado al Mundial. Le falta posiblemente su mejor jugador, Meghni, así que debe confiar en su defensa, y sus rápidas contras sobre todo con Matmour partiendo de la derecha, o con incorporaciones de Belhadj por la banda izquierda. Tampoco parece suficiente para llegar a octavos.

1 comentario:

Manuel Lidueña Góngora dijo...

En Eslovenia te recomiendo a Birsa, un extremo izquierda con muy buena pinta. Y en Argelia no se si conoces a Bougherra, uno de sus centrales que a mí me gusta bastante.

Saludos