Búsqueda personalizada

jueves, 10 de junio de 2010

Grupo F: ¡defensas hacia octavos!

El grupo "defensivo" del Mundial. 3 grandes defensas, y un equipo que jugará con defensa de 5 tratando de evitar goles en contra. Parece lo contrario que el grupo de Holanda.

Esta es mi visión del grupo F del Mundial:

1º) Italia
: podríamos decir que Italia no asusta. Es un equipo veterano (Pirlo y Di Natale, posiblemente los dos jugadores con más calidad, superan la treintena), que seguro sabrá muy bien a qué jugar, pero al que entiendo que le faltan jugadores determinantes de verdad. Estrellas (cuenta con delanteros todos peligrosos como
"Pazzo", Iaquinta, Di Natale, Gilardino o Borriello, pero parece que falta el tradicional "fantasista azzurro").
Será fundamental el medio del campo y su rendimiento, ya no sólo por la duda de Pirlo (veremos si llega por su lesión) o de la aportación de De Rossi, sino también por la del rendimiento de los veteranísimos Gattuso o Camoranesi, o de los menos conocidos Palombo o Marchisio.
Es un equipo poco ilusionante, me apunto a ver el rendimiento del ya comentado Marchisio en medio campo, de Criscito en el lateral izquierdo (el más joven de la zaga) y de Pazzini en punta.

Asi que será Italia. Pierna fuerte, bien metidos atrás y creando miedo a la contra. Veremos hasta donde les llega.

2º) Paraguay: está ante una buena oportunidad para llegar a octavos de final. Será un equipo como siempre rocoso atrás, pero con bastante mejor trato al balón de lo habitual (sello de Martino) y varios delanteros de muy buen nivel: Roque Santa Cruz, Cardozo, Nelson Valdez o Lucas Barrios.
Muy interesante ver a Cristian Riveros, centrocampista organizador de gran trabajo, y auténtico motor del equipo. No sobran jugadores de estas características, por eso hay más interés en verle en esta cita.
Si añadimos a la tradicional solidez defensiva un buen trato del balón y varios delanteros con gol, el resultado no debe ser otro que los octavos de final (y ojo con el primer puesto si tenemos el tradicional patinazo italiano...).

3º) Eslovaquia: cuentan con Skrtel y Hamsik como principales referentes. Un equipo bien ordenado, con una sólida defensa, y un ataque basado en balones largos e incorporaciones de los medios: los jovenes Weiss o Stoch y aunque menos, de Hamsik (juega con menos libertad en ataque). Aún así presentan dudas en defensa, entre otras cosas por el exceso de trabajo que se presenta para Hamsik, y el poco apoyo en bandas que prestan los interiores.
Sin una excesiva solidez defensiva, ante defensas fuertes como Paraguay e Italia, parece difícil que superen esta ronda, pero puede ser buen pistoletazo para que los jovenes vayan dandose a conocer al gran público.

4º) Nueva Zelanda: poco que esperar de una de las selecciones más flojas del campeonato. No caer goleados e intentar que alguno de sus delanteros: su máxima referencia Smeltz, o bien Killen, Fallon o el jovencísimo Wood anoten algún gol. Junto al centrocampista Bertos, o a los jovenes defensores Reid o Tommy Smith, deberían ser lo único destacable de esta selección.
Un equipo muy limitado, del que casi nada podemos esperar.

No hay comentarios: