Búsqueda personalizada

miércoles, 16 de junio de 2010

Grupo H: en castellano

El grupo de España. Archiconocido y archicomentado, así que me voy a limitar a hacer un breve comentario de cada selección, y comentar lo que me apetece ver de cada una:

1º) España: no debemos tener problemas para terminar primeros de grupo. Tenemos un grupo con 3 selecciones sobre el papel inferiores a España, y nuestros problemas deben estar en los cuatro cruces durísimos que nos esperarán detrás.
Como duda, el rendimiento del medio con Xabi Alonso junto a Xavi, y Busquets por detrás. Yo prefiero meter a Xabi Alonso por detrás sólo (creo que rinde mejor) y Xavi junto a Cesc por delante.
Espero mucho de Villa, creo que sobre todo en la primera fase puede ser el gran goleador del torneo, e Iniesta debería aparecer por fin en una competición de esta repercusión, aunque hay dudas de su estado físico. Casillas también debe recuperar su nivel, Xavi siempre está ahí y Torres debería coger el ritmo para las rondas finales.

2º) Chile: aquí viene uno de mis entrenadores favoritos. Por su trabajo, por la organización táctica de sus equipos y por su pasión por el fútbol. Ha creado un equipo disciplinado, ofensivo y muy versátil. Y con calidad y también juventud.
Mucho interés en ver a los jovenes Medel en defensa, Carmona o los minutos que tenga Isla en el centro del campo, y sobre todo a Alexis Sánchez en punta.
Me encanta su estilo, y su rendimiento en sudamerica ha sido sobresaliente, por lo que creo que estarán en octavos.

3º) Suiza: un equipo trabajador, sólido y muy directo. Además van entrando jovenes que aportan esperanza para el futuro de esta selección. Pero las dudas defensivas, tanto del rendimiento de Senderos como los problemas por las pocas ayudas en banda, me hacen verla un escalón por debajo de Chile.
Tengo especial interés en ver a Goklan Inler (otro jugador del Udinese!!!) como mediocentro, al lateral izquierdo Ziegler y ver si Derdiyok puede jugar de titular ante los problemas físicos de Frei o la veteranía de Nkufo. Y también atención al jovencísimo Shaqiri, un gran peligro por banda izquierda que puede revolucionar los partidos partiendo desde el banquillo.

4º) Honduras: a priori la cenicienta del grupo, pero cuidado porque es un equipo muy físico, y dudo que sea sencillo derrotarle. Le han hecho daño la baja de Costly y a última hora la de De León, junto con las dudas físicas de su delantero Suazo (el veteranísimo Carlos Pavón asumirá al principio todo el peso del gol), y creo que por ahí pierde parte de sus pocas opciones, porque le queda prácticamente "sólo" el físico.
Aparte de los jugadores de la Premier, sobre todo Wilson Palacios que me encanta, podríamos fijarnos en tres defensas más desconocidos que pueden acabar en Inglaterra: Chavez, Izaguirre o con más dudas Jonny Palacios.

No hay comentarios: