Búsqueda personalizada

miércoles, 9 de junio de 2010

Grupo A: selecciones con problemas

Parece que el azar decidió que cuatro selecciones, a la cual con más problemas, se encuentren en este grupo. Por este motivo creo que es uno de los más igualados y más inciertos. En mi caso voy a hacer una apuesta "conservadora pero arriesgada". Creo que pasarán a octavos de final la selección con más nombre y también mejores jugadores (Lloris, Gourcuff, Malouda, Ribery,...), Francia, y la anfitriona del torneo, Sudáfrica.

Sería lo lógico, pero no está nada claro. Los problemas de Francia o mejor dicho directamente de Domenech, o el poco nivel exhibido por los anfitriones hace poner "grandes peros" a esta apuesta. Pero el poco fútbol uruguayo, con grandes delanteros pero a ver quién les pasa el balón, y las dudas de una muy plana selección mexicana, no me dan confianza para decantarme por ellos.

Por lo tanto, así veo el grupo:

1º) Francia: pese a Domenech tiene grandes jugadores, y creo que demostrarán su nivel. Me apatece especialmente ver a Gourcuff en una cita de esta importancia y ya con galones. Y a Lloris, a quién me parece que nos vamos a acostumbrar a ver en este tipo de partidos.

2º) Sudáfrica: si cumple lo que se espera de ella, un equipo ordenado y rocoso, y rápido a la contra, creo que la falta de fútbol de uruguayos y mexicanos la pueda favorecer. Y si añadimos que a la UEFA le puede interesar verla en octavos... De ellos me interesa ver a los laterales, Gaxa y sobre todo al zurdo Masilela y al delantero Mphela, gran goleador en su país. Y también ver si Pienaar cumple su rol de hombre clave, o si Modise o Thsabalala dan un paso adelante en importancia.

3º) México: es el equipo que más cerca veo de superar a los anfitriones y meterse en octavos junto a Francia. Especial interés en ver a Javier "Chicharito" Hernández, de cuyos goles dependen las aspiraciones de los aztecas.

4º) Uruguay: una selección que me aburrió sobremanera en la fase de clasificación, sin nada de fútbol ni ideas, no la puedo ver más que 4ª en su grupo. Pese a Forlan y Luis Suarez, me preocupa quién les surtirá de balones, y sobre todo cómo.
Aún así, me hace ilusión ver que su esperanza es Nicolás Lodeiro, quién me encantó en el sudamericano sub-20 de 2.009, y ya es importante en la "mayor".

No hay comentarios: