Búsqueda personalizada

jueves, 10 de junio de 2010

Grupo D: ¿Serbia o Ghana para la 2ª plaza?

Parece que Alemania está por encima de sus rivales en este grupo D, y aunque la lucha debería estar en la búsqueda de la 2ª plaza entre africanos, Ghana, y el equipo de Antic, Serbia. Parece que Australia no da ninguna garantía de verla pelear por llegar a octavos, y particularmente veo a Serbia más cerca de pelear por ser 1º de grupo, que terminando 3ª. Y ojo al Ghana - Alemania de la última jornada, al que pueden llegar los tres rivales "vivos".

Así veo al grupo, con dos de las selecciones más atractivas para mi de los 4 primeros grupos, y un rival de mucha entidad:

1º) Alemania: posiblemente estemos ante la Alemania más ilusionante de los últimos años. Un buen ramillete de jovenes jugadores (con 23 años o menos) con mucha calidad y que pueden ser protagonistas: Tasci, Boateng, Badstuber, Khedira, Mesut Ozil, Müller, Marin o Toni Kroos son el futuro, pero también el presente. Junto a ellos jugadores con mucha experiencia en una edad ideal: Schweinsteiger, Lahm, Mertesacker o Podolski, que pueden dar su mejor nivel.
A mi me recuerda a la España de la Eurocopa de Portugal. Jovenes, con calidad, que ilusionaban, pero algo faltos de experiencia. Veremos si el "gen alemán" lo compensa compitiendo. A mi como equipo me encanta, aunque me genera dudas su respuesta en los cruces.

2º) Serbia: muchas esperanzas puestas en este equipo. Con un entrenador conocido y con "buena prensa", muchos jugadores jugando en España o en equipos conocidos en Europa y con un juego ofensivo y atractivo, es un equipo que despierta interés.
En todas las lineas tiene jugadores de calidad: Stojkovic en la portería, Ivanovic y Vidic atrás, y casi todo lo de delante suena bien. Stankovic y Milijas en el medio (esperando Kuzmanovic, Petrovic o Kacar), las peligrosísimas bandas con Krasic y Jovanovic (con Tosic de repuesto), y la pareja de delanteros capitaneada por Zigic (no entiendo que acabara tan "fácil" en Birminghan) junto a Pantelic o Lazovic.
Me apetecería ver minutos de Petrovic, el mediocentro del Partizan, que ya ha gozado de ellos cuando Antic ha jugado con 3 centrocampistas (¿quizá contra Alemania?).

3º) Ghana: mi selección africana preferida, no me hubiera atrevido a descartarla de no haber perdido a Essien. Pierde pulmones en el medio del campo y calidad para llevar el balón arriba. Mantendrá la llegada y potencia de su centro del campo (Muntari, Annan, "los Boateng"s,...) , pero creo que Essien era vital. Su defensa no da confianza (veremos qué tal está el campeón del mundo sub-20 Addy o las incorporaciones de Inkoom) ante ataques como el alemán o el serbio, y siendo especialista en jugar a la contra, si la defensa no está segura...
Su mayor peligro pueden ser los pases de Kwadwo Asamoah hacia el 3 de Ghana: Asamoah Gyan, un gran delantero, junto al desborde de Ayew. Pero la coincidencia con una Serbia "importante", y como sólo pueden pasar dos, me quedo con los europeos en este caso.

4º) Australia: al contrario que Alemania, el equipo se ha envejecido y además cuenta con muy poquita calidad. Casi el mismo bloque de hace 4 años, además con algún ilustre retirado. Simplemente Tim Cahill, que ya no es ningún "niño", da ilusión a un equipo que se basará en el fuerte trabajo defensivo y en buscar alguna incorporación de jugadores de segunda línea: Kewell, Bresciano o el propio Cahill para dar la sorpresa.

2 comentarios:

Manuel Lidueña Góngora dijo...

este grupo me aprece uno de los más bonitos. Con la joven Alemania, la emergente Serbia y una Ghana con unos cuantos chavales interesantes.

En las estrellas negras te recomiendo a Badu, un mediocentro pequeñito que no para.

Javier Sastre dijo...

Ayer me encantó Prince Boateng, estuvo en todos los lados. Y Ayew, que fue el más peligroso.

A ver si juega Badu, que no le he visto. Y parece que podremos verles tres partidos más, porque tiene pinta que pasan Serbia y Alemania.