Búsqueda personalizada

miércoles, 9 de junio de 2010

Grupo B: Argentina y 3 más

Eso dice la teoría. Si en un grupo vemos a Argentina, Nigeria, Corea del Sur y Grecia, pensamos que Argentina está clasificada, y que entre los otros tres equipos pelearán por el 2º puesto. Y no apostaré lo contrario, aunque tengo claro que Argentina parece que responde mejor en grandes escenarios que en pequeños, y tengo la sensación de que puede fallar en esta primera fase o llegar muy lejos. No sé si admite términos medios.

Por lo tanto veo a Argentina clasificada, y entre las otras 3 selecciones, me quedo con Corea del Sur. Así veo este grupo, y por qué:

1ª) Argentina: en los últimos partidos ha ganado en consistencia, sobre todo en los más importantes. Si añadimos su espíritu competitivo y sus grandísimos atacantes, siempre deben ser favoritos. Me apetecería ver a Bollati y lógicamente al Kun Agüero, pero me temo que serán muy secundarios. Así que la duda es si Messi rendirá al altísimo nivel que se le espera, y por mi parte si Diego Milito sigue tocado por la "varita mágica" para decidir grandes partidos y campeonatos.

2º) Corea del Sur: soy un apasionado del orden, de los equipos buenos tácticamente, con defensas rápidas y si además apuestan por el buen fútbol, para mi su concepto es fantástico. Sólo por esto yo les doy mi voto a favor. Ojalá encuentren el gol y así den valor a su organización táctica y su buen trato al balón.
Ma apetece sobre manera ver a su centro del campo con Kim Jae-Sung por detrás, y Lee Chung-Yong, Ki Sung-Yueng y cómo no, Park Ji-Sung. Creativo, dinámico, aunando juventud y experiencia. Muy apetecible.

3º) Grecia: creo que podemos esperar orden defensivo y poco más. Está claro que tendría opciones si se hace fuerte en defensa y aprovecha a Salpingidis en las salidas rápidas a la contra. Pero por concepto me gusta infinitamente menos que los coreanos, y no les veo superando la primera fase. Me gustaría ver si Ninis refleja algo de lo que apunta, pero me temo que será partiendo desde el banquillo, y que posiblemente no sea para tanto...

4º) Nigeria: un mundial en Africa parece ideal para que Nigeria, la selección africana que mejor papel ha desempeñado siempre en grandes torneos, llegue lejos. Pero la desorganización con cambio de entrenador a última hora y casi sin pruebas, y la baja de Obi Mikel que podría haber sido clave, me hacen pensar que no llegará a octavos. Muchos delanteros con nombre aunque no les veo de primerísimo nivel, con uno de mis favoritos, Martins que se ha quedado en "promesa", y en general poco fútbol. Me gustó mucho Etuhu con el Fulham y de lo más apetecible es verle con Kaita en el mediocentro nigeriano. Pero no les veo suficiente para estar en la siguiente fase.

1 comentario:

Manuel Lidueña Góngora dijo...

A mi en Argentina me gustría ver más a Pastore, tiene mucha clase.

saludos