Búsqueda personalizada

jueves, 29 de octubre de 2009

El orden de Quique

Han sido suficientes 3 entrenamientos completos de Quique Sanchez Flores en el Atlético de Madrid, para que el entrenador madrileño nos muestre cómo ve a su plantilla, en qué puesto ve a cada jugador y deje entrever sus planes.

Hoy ha vuelto a centrarse en trabajar la táctica, la presión y la posición en el campo. Y lo ha hecho por parejas. Si analizamos cada pareja, podemos ver más o menos en qué puesto ve Quique a cada jugador, dentro de su 4-4-2:

Lateral derecho: Perea y Ujfalusi;
Centrales: Pablo y Juanito; Domínguez y Cabrera;
Lateral izquierdo: Antonio López y Pernía;

Interior derecha: Maxi y Valera;
Mediocentros: Assunçao y Raúl García; Camacho y Cléber Santana;
Interior izquierda: Simao y Reyes;

Delanteros: Forlán y Sinama-Pongolle; Kun y Jurado


Una de las cosas que más llama la atención es la posición de Valera. Quique le situa en el medio del campo, y deja el lateral derecho a Ujfalusi y Perea. Independientemente de que guste o no esta opción (yo lo prefiero, Valera tiene tantas carencias, sobre todo defensivas, que mejor lejos de zonas de peligro), se puede ver muy bien lo claras que tiene las ideas Quique. Parece un buen comienzo.

No sé a vosotros, pero a mi, poco a poco, me está volviendo la ilusión. Un poco de orden, trabajo y las ideas claras, de momento, son suficientes. Gracias Quique!

No hay comentarios: