Búsqueda personalizada

viernes, 16 de octubre de 2009

"¡¡¡Que la chupen!!!"

No han sido las formas adecuadas, está claro, pero la reacción de Diego Maradona tras la clasificación de Argentina para el Mundial denota muy claramente la presión a la que ha estado sometido, y las críticas tan feroces recibidas. Y estoy absolutamente de acuerdo con su "fondo", aunque desde luego no con las formas.

Y para mi deja a las claras algo más. La prensa últimamente parece con la potestad de criticar todo de cualquier persona, y de poner en entredicho no sólo una acción en concreto, sino la capacidad de todo profesional para llevar a cabo su labor. Habitualmente dan con gente que no reacciona de esta manera, que guarda las formas piense lo que piense, y se quedan para ellos los momentos que han pasado recibiendo tan duras críticas.

Siempre recordaré a los delanteros españoles antes de la Eurocopa 2.008. Cada día veían como los medios de comunicación cuestionaban e infravaloraban su calidad, afirmando que Raúl merecía ir a la selección por encima de cualquiera de ellos: Torres, Villa o Güiza. Yo, de alguna manera educada, le hubiera recriminado a toda esta prensa tan "parcial" esta actitud. Y más aún tras lograr el título. Pero ninguno de los jugadores se "acordó" de ellos.

Son dos formas de actuar. Diferentes, desde luego mucho más elegante la segunda, pero a veces también hay que responder a quiénes se creen con la capacidad de "juicio divino", pero que cuando les responden o les juzgan a ellos, descubren como sienta su propia medicina.

No vendría mal que salidas de tono como la de Maradona sirvieran para que las críticas fueran a partir de ahora mucho más respetuosas desde la prensa. Tristemente, no creo que sirva de nada, más que para seguir con la "lapidación pública" de alguien a quién hace poco llamaban "Dios". Como cambian los tiempos...

No hay comentarios: