Búsqueda personalizada

jueves, 15 de octubre de 2009

Uruguay: ¿una nueva Ucrania?

Anoche viendo el Uruguay - Argentina no pude dejar de pensar en la Ucrania de Shevchenko y Rebrov. Dos grandes delanteros rodeados de un equipo mediocre, que no juega nada al fútbol y se basa en el pelotazo a ver si sus dos estrellas se inventan una jugada de gol. Además Luis Suarez no tuvo su día, y Forlan sigue sin estar a buen nivel (como en el Atleti, es noticia si acierta un pase a 3 metros y no tira al menos 10 veces desde fuera del área), con lo que Uruguay me dió la sensación de ser un equipo muy menor.

Por no hablar de Martín Caceres. Me parece increible que un jugador con tan poco nivel, a su edad, haya pasado por Villarreal, Barça (ganando un triplete) y ahora sea titular en la Juve. Y es que además de no tener buenas actuaciones, es capaz de no dejar de protestar en todo el encuentro. Como colofón, su expulsión de anoche puede ser una bendición para Uruguay, que no podrá contar con él para disputar el partido de ida de la repesca.

Argentina fue muy superior, excepto al principio del encuentro y en algún balón parado aislado, nunca sufrió y al final logró la victoria y el pase al Mundial. Una clasificación justa. Argentina ha tenido mala suerte en partidos siendo superior al rival, como frente a Brasil, o Paraguay, y debió sellar este pase anteriormente. Si bien es cierto que jugar al fútbol, muy poquito por no decir nada.

La seriedad de Demichelis y Schiavi y el buen hacer de Mascherano fueron suficientes para ganar en Montevideo. El Mundial exigirá más, pero es cierto que Messi debería aparecer y demostrar por qué para muchos (no es mi caso) es el mejor del mundo.

No hay comentarios: